PROYECTO DESTACADO DE MD


Artículo escrito por Brent Richbourg, gerente de Proyectos

PROYECTO MD: CENTRO DE DATOS

Actualmente, CASEY está supervisando la construcción de nuestro primer centro de datos desde cero, que consta de 235 000 pies cuadrados de salas de datos interiores y 35 000 pies cuadrados de salas de conferencias de alta gama y espacio de oficina. El proyecto se ejecuta las 24 horas del día, con dos turnos en funcionamiento. Durante el turno de día, tenemos un promedio de 80 trabajadores, mientras que el turno de noche tiene 30 trabajadores. El proyecto en el campo está liderado con éxito por el capataz en jefe, Tim Jacobs, así como José Mejia Amador, Obdulio Ucles y Gilberto Gomez. Dado el tamaño y el cronograma acelerado, cada capataz está gestionando una parte diferente del proyecto.

Recientemente, terminamos de instalar la matriz estructural para el techo Tate en dos de los cuatro salones de datos. Este techo es único debido a la amplia planificación y los materiales que se utilizaron para construirlo. No solo tuvo que pasar por el proceso normal de diseño de taller, sino que también tuvo que construirse en BIM (modelado de información de construcción) mientras un ingeniero estructural lo aprobaba para garantizar que pudiera soportar la carga que portará en los salones de datos. Antes de poder construir la matriz del techo Tate, tuvimos que instalar puntales de doble cara que cuelgan de la parte inferior de las vigas y varillas roscadas cada cuatro pies para proporcionar a la matriz una base sólida.

Utilizamos 20 460 pies de puntal de doble cara, lo que equivale a aproximadamente cuatro millas de material o 129 582 libras de puntal. Además, usamos 10 200 varillas de 10 pies, que son 19,5 millas de material, y mantuvimos todo junto con 6912 abrazaderas, que pesaban 32 349 libras. Este es un techo de alta resistencia que requiere mucha planificación y trabajo en equipo para construirlo. Aunque el proyecto es desafiante, estamos demostrando que independientemente del tipo de proyecto que asumamos, se entregará con calidad CASEY. El contratista general está encantado de tenernos como parte de esta gran construcción.